Comprarán más camiones para resolver problema de recolección de basura

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 19 de enero, 2017 | 5:57 PM

Comprarán más camiones para resolver problema de recolección de basura YGIwqJKQsJz078Udjykd.jpeg mf8DtncLFubqYcg02ngr.jpeg

La recolección de basura es un problema en el municipio de Altamira que no ha podido ser resuelto totalmente, al encontrarse algunos sectores donde tardan semanas para que pase el camión recolector.

Esta situación se vive en la colonia Tampico Altamira, donde los vecinos lamentan la tardanza de este servicio, siendo necesario quemar ellos los desechos que se generan en el hogar.

El regidor de la Comisión de servicios públicos Juan Carlos Urbina Betancourt, reconoció la problemática que existe en este servicio, en el cual se elaboran estrategias para mejorarlo.

Actualmente son 16 unidades recolectoras de desechos, las que prestan el servicio en todo el municipio, estando en proyecto la compra de cinco camiones más a fin de lograr cumplir con este compromiso.

Dijo que en la zona rural la problemática se agrava ya que los recorridos son mucho más largos, donde los ciudadanos optan por quemar los desechos y no permitir su acumulamiento.

UANE