Con 105 homicidios, este domingo 19 de abril, se convirtió en el día más violento del año

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de abril, 2020 | 1:10 PM

Con 105 homicidios, este domingo 19 de abril, se convirtió en el día más violento del año

Con 105 homicidios dolosos registrados el día de ayer, el domingo 19 de abril se convirtió, hasta ahora, en el más violento del año, esto de acuerdo con cifras publicadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A pesar de que la población, entre un 70 y 80 por ciento, permanecen en sus domicilios debido al aislamiento social por la pandemia del coronavirus, este fin de semana se contabilizaron 261 asesinatos, registrando un promedio de 84.5 diarios.

Por lo anterior, el mes de abril de este 2020, apunta a ser el tercero más violento en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo por debajo de junio del 2019 donde se registraron tres mil un muertes y marzo de este 2020 con 2 mil 585.

Los datos recabados por Fiscalías estatales y dependencias federales arrojaron que fue el Estado de México la entidad que registró más homicidios, con 12; seguido por Chihuahua, con 10; Ciudad de México, con 9; Guanajuato, con 9, y Oaxaca, con 9.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Isabel Miranda de Wallace, informó que 170 personas fueron víctimas de secuestro en marzo, lo que representa un aumento de 14 por ciento comparado con febrero.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro dijo que las autoridades no registran todos los secuestros que ocurren en el país, delito relacionado con la violencia que se vive en el país.

UANE