Con 12 estaciones Tam y los Ángeles Azules, carreteras del estado están cubiertas para apoyo al automovilista

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 18 de abril, 2021 | 2:55 PM

Con 12 estaciones Tam y los Ángeles Azules, carreteras del estado están cubiertas para apoyo al automovilista  fObtogpYrkl730VtpJcw.JPG V33NnN7ne2rdzyzgaM0A.JPG NXSi5vcxHqQSJkZlYg4s.JPG

Para brindar seguridad en las carreteras de Tamaulipas, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, operan 12 Estaciones Tam, ubicadas cada 50 kilómetros en puntos estratégicos; brindan atención, asistencia y orientación a los usuarios que así lo ameriten.

La más reciente Estación Tam Aeropuerto, ubicada en la carretera Victoria- Soto la Marina, se inauguró el pasado mes de febrero y forma parte de la red carretera estatal para garantizar la tranquilidad y seguridad de los usuarios.

En las estaciones Tam, los viajeros tienen acceso a un lugar de descanso, asistencia mecánica e información turística cuentan con; equipo tecnológico, personal de la Policía Estatal y patrullas que permiten brindar atención las 24 horas durante todo el año.

Los módulos cumplen con el objetivo de mantener segura a la ciudadanía durante sus traslados por el Estado, y son reforzados durante períodos vacacionales o días de asueto, tal como sucedió para el período de Semana Santa que recién concluyó.

Las Estaciones Tam se encuentran ubicadas en los municipios de: Cruillas, San Fernando, Llera, Matamoros, González, Reynosa, Padilla, Hidalgo, Jaumave, Güémez y Soto La Marina.

Según la Secretaría de Obras Públicas del estado, se tienen programadas 22 Estaciones Tam, de las cuales ya se concluyeron e inauguraron 12, en proceso están otras 10, y de estas 5 están por concluirse para ser entregadas.

Aúnado a las Estaciones Tam, para brindar apoyo mecánico y orientación turística, se despliegan a diario en los tramos carreteros 22 unidades de los Ángeles Azules tripuladas por 44 expertos en mecánica.

Los Ángeles Azules responden el llamado a través del 911 o bien para una atención más directa; quién los necesite puede enviar su ubicación en tiempo real a través del WhatsApp al número 834-179-25-90.

Por su parte la la Policía Estatal de Tramos Carreteros, realiza recorridos para dar atención a los automovilistas que quedan varados por alguna ponchadura, falla mecánica o falta de combustible, servicio que también puede ser solicitado a través del 911.

Hasta el cierre de marzo del 2021, la Policía Estatal de Tramos Carreteros, ha brindado en las carreteras de Tamaulipas: 2 mil 728 apoyos mecánicos, 310 traslados de vehículos, 3 mil 115 apoyos viales y 21 mil 252 asistencias ciudadanas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

UANE

Notas relacionadas