Con 13 años de edad y un futuro imprescindible en la natación

Capital Sports / Natación / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de May, 2020 | 12:41 PM

Con 13 años de edad y un futuro imprescindible en la natación

A sus 13 años de edad, la nadadora colombiana Sara del Pilar Vargas Blanco, ha llegado a los Juegos Parapanamericanos de Lima, con cuatro oros y una plata, y tenía una gran posibilidad para lo Paralímpicos de Tokio, sin embargo, una pandemia la sacó de la piscina.

La mejor nadadora de América en la categoría s6, intermedia entre la s1 y la s10, lleva 670 días fuera del agua, debido al confinamiento en casa, pero eso, no ha disminuido su objetivo, ser la mejor.

“Cuando pueda volver a los entrenamientos los voy a aprovechar más. Uno ahora es que se da cuenta de que hay que dar más, hay que entrenar más fuerte”.

Asimismo, aseguró que ha tenido que cumplir entrenamientos fuertes de cardio para no perder la masa muscular y de esta forma,  llegar más fuertes a la piscina.

“Una vez que volvamos, vamos a darla toda para, posiblemente, competir en diciembre y asegurar el cupo a Tokio”.

La mejor deportista femenina de los Parapanamericanos de Lima 2019, la más joven del certamen, dijo que los triunfos no se le han subido a la cabeza.

“En el grupo, el profe también nos motiva mucho para no perder la cabeza, la ruta. He sido muy feliz, pero siempre he querido más”.

Sara del Pilar, nacida el 16 de noviembre de 2006, padece de acondroplasia, un trastorno en el crecimiento óseo de los cartílagos que provoca enanismo, especialmente en las extremidades.

Ella cada dos años, debe someterse a examen de recalificación de su grado de discapacidad, proceso continuo hasta que los deportistas cumplen los 18 años.

cardie