Con amparo regresaría Hugo Reséndez a la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de August, 2022 | 9:36 PM

Tras dos meses de su separación, Hugo Reséndez Silva anunció su regreso a la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria. 

Argumentó que su reincorporación a la administración Victorense se daría a través de un amparo judicial a partir del próximo jueves.

“Estamos en una situación legal que se dio en mayo de este año donde se nos abrió un proceso, lo estamos atendiendo, estamos dando la cara dando cuenta de esta situación”.

El ex Secretario del Ayuntamiento agregó que; “no hay caso en esta situación, el día cuatro le dan apertura al juicio de amparo, ya tenemos ahí la fecha para que el juicio proceda a partir del día cuatro y a partir de ahí ya podremos saber en qué términos podría venir”, detalló.

Tras calificar como lamentable que la Fiscalía General de Justicia del Estado haya utilizado los recursos a su alcance para ejercer una persecución durante el pasado proceso electoral, Reséndez Silva mencionó; “nos presentamos ante el juez de control y dimos cuenta y presentamos nuestros argumentos, lo único que presentó la Fiscalía fue una declaración de la persona ofendida y unas toallitas húmedas”, declaró el ex funcionario del Ayuntamiento.

Cabe hacer mención que Reséndez Silva fue separado del cargo el pasado 18 de mayo, luego de que la FGJE solicitó audiencia inicial ante el Poder Judicial para imputar cargos en su contra por el presunto secuestro de un agente de la Policía Investigadora en hechos que se registraron en la Presidencia Municipal.

cardie