Con ansias esperan ganaderos de Nuevo Laredo que llueva

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 29 de September, 2021 | 4:28 PM

Con ansias esperan ganaderos de Nuevo Laredo que llueva M1jStm9ryIrUdygRQZOp.jpeg

Los ganaderos de Nuevo Laredo se mantienen a la espera de que lleguen las lluvias que llenen presas y represas que en su mayoría ya no tienen agua.  

Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Nuevo Laredo-Guerrero dijo que en los próximos días se espera la caída de lluvia en la ciudad, lo que generaría  un cambio del panorama, sin embargo, ahora esperan que las precipitaciones se generalicen en todo el municipio y dejen beneficios a su actividad.  

“Ya son varios meses sin que las lluvias lleguen en forma regular, por lo que hay problemas de agua y alimentos para el ganado, hasta el momento no ha llovido en forma general en el campo, las lluvias fuertes y granizada que se presentaron anteriormente solamente cayeron en la mancha urbana, pero no en el campo, entonces ya los productores viven momentos difíciles para ofrecer agua y alimento a su ganado”, aseguró.

Detalló que actualmente son alrededor de 9 mil cabezas que tienen los productores de la asociación, ganado que requiere de agua y pasto para mantenerse en condiciones.

“El sector ganadero pasa por una situación complicada, especialmente porque desde hace cinco años viven una sequía recurrente que nos afecta económicamente y con poca producción de ganado el problema ha crecido y el factor principal es la escasez de agua”, recalcó.

Fernández Martínez agregó que las lluvias ayudan a generar la pastura para alimento del ganado, ya que los productores han tenido que costear los insumos para mantener en pie a los animales, pues el gasto de producción ha crecido considerablemente y la actividad se ha vuelto poco rentable.

UANE