Con bancas crean puente para evacuar niños en escuela inundada en Houston

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2019 | 3:24 PM

Luego del paso de Imelda por las costas de Texas, Houston fue una de las localidades mas afectadas por las lluvias e inundaciones, es por eso que maestros de una escuela crearon un puente de bancas para evacuar a sus alumnos del plantel educativo y evitar que se mojaran.

En un video publicado en redes sociales, se puede observar como los maestros auxilian a los menores, quienes, en fila, avanzan lentamente pegados a la pared, evitando así caer al agua.

“Cada año colocan a escuelas en una lista para conseguir fondos para un nuevo edificio, pero esta escuela, que tiene 50 años, continúa siendo ignorada”, se puede escuchar a una maestra en el vídeo.

Pese a que Imelda se disipo por completo, texas sigue padeciendo los estragos en el sur de la entidad, incluyendo caminos bloqueados, arboles caidos, apagones masivos y la muerte de dos personas.

La primera víctima es un hombre cuyo cuerpo fue recuperado de una camioneta sumergida, mientras que un segundo hombre murió electrocutado y ahogado mientras cabalgaba.

Los servicios de emergencia han rescatado a más de mil personas en el condado de Harris, que se suman a las 300 de Chambers, 200 en Montgomery y 250 en Beumont, por nombrar solo algunos condados.

cardie