Con beneplácito recibieron campesinos las lluvias de “Fernand”

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de September, 2019 | 3:38 PM

Por: Tania Castillo 

Las lluvias que dejó la tormenta tropical “Fernand” a lo largo de Tamaulipas fueron recibidas con beneplácito por los campesinos, y aunque en Reynosa el agua no superó las 2 pulgadas consideran que será una ayuda para empezar a preparar las tierras para el próximo ciclo de temprano.

Así lo externó el Hilario Barrera Martínez, Presidente del Catorceavo Comité Campesino, quien dijo que esperan que las precipitaciones continúen los próximos meses para tener buenos resultados en su próxima cosecha.

“A nosotros que somos temporaleros, tanto del sector social como privado, vino a aliviar un poco esto ya que en Reynosa fue poca el agua, estamos hablando 1 pulgada y media a 2 pulgadas, en algunas otras partes hasta 3, pero bueno, ojalá nos siga lloviendo porque es muy importante, la gente de la agricultura anda ahorita preparando sus tierras, y la gente de la ganadería esperaba para que sus presas capten agua otra vez y le pasto vuelva a crecer”.

Destacó que durante la canícula los pastos se quemaron totalmente.

Comentó que la humedad en el campo permite que las tierras estén más blandas y se facilite la preparación, por lo que al agricultor invierte menos insumos en esta tarea.

Barrera Martínez dijo que la siembra en el ciclo de temprano iniciará a partir de diciembre.

UANE