¡Con cubrebocas al revés! Río de Janeiro lanza campaña contra Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de April, 2021 | 8:29 PM

¡Con cubrebocas al revés! Río de Janeiro lanza campaña contra Covid-19

En Brasil, una campaña que invita a la población a vacunarse contra el coronavirus, fue el centro de las burlas en Internet, esto debido a que los usuarios se percataron que se mostraba a un hombre con la mascarilla al revés, por lo que el gobierno de Río de Janeiro se disculpó este domingo.

La campaña en cuestión es la llamada “Río abraza la vacuna”, la que muestra a un trabajador de la salud portando una bata blanca y utilizando un cubrebocas FFP2, cuyo clip metálico, que se usa para ajustarse en la nariz, puede verse situado debajo de la barbilla.

"Rio de Janeiro nunca consiguió controlar la pandemia, y esa máscara al revés demuestra que su imprudencia es una constante", dice uno de los tantos comentarios que criticaron la mala ejecución de la imagen.

Ante la inmensa crítica por parte de los usuarios en Internet, las autoridades brasileñas se proclamaron al respecto y se disculparon.

"Gracias por señalarlo. Los profesionales de la comunicación del ministerio de Salud del estado de Rio de Janeiro y de la oficina de Relaciones Públicas pedimos disculpas por no haber advertido este error en el uso de la mascarilla en la campaña", compartió en Twitter el ministerio de Salud estatal.

cardie