Con DGA perfilan a Cuarón entre favoritos al Oscar

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de February, 2019 | 12:54 PM

Con DGA perfilan a Cuarón entre favoritos al Oscar

En lo que va de esta temporada de premios, Alfonso Cuarón ha ido “librando” obstáculos en su camino hacia el Oscar como Mejor Director por “Roma”, logrando con el DGA Award que recibió anoche, subió las apuestas que los expertos hacen en torno a que el domingo 24 de febrero, el mexicano levante la preciada estatuilla.

Y es que este sábado el Sindicato de Directores de Estados Unidos le otorgó el reconocimiento durante su 71 entrega, considerando su trabajo por encima del de Bradley Cooper (A Star is Born); Peter Farrelly (Green Book); Adam McKay (Vice); y de Spike Lee (BlackKklansman).

El galardón además, le fue entregado de manos de su compatriota, colega y amigo, Guillermo del Toro quien se llevó el DGA el año pasado y también el Oscar.

De acuerdo The Hollywood Reporter, el 89 por ciento de los directores que son reconocidos por el Sindicato también lo son por la Academia, así que las expectativas crecen cada vez más y la posibilidad de que los cineastas mexicanos se coronen en la gran ceremonia, se ven cada vez más cerca.

cardie