Con dos días de retraso, empieza vacunación de adultos mayores en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2021 | 12:02 PM

Con dos días de retraso, empieza vacunación de adultos mayores en Tamaulipas 08gg6iNLtfXk0sl9UqRv.jpg

Con dos días de retraso con relación al resto del país debido a las condiciones climatológicas, llegaron las vacunas contra COVID-19 para iniciar la aplicación a adultos mayores en los municipios de Altamira, San Carlos y San Nicolás.

Fue cerca de las 10:00 de la mañana que los biológicos, custodiados por la Guardia Nacional, llegaron al Centro de Salud para su distribución a los al menos nueve módulos en donde se vacunarán a aquellas personas que fueron registrados previamente a través de la plataforma del Gobierno Federal y a las que se les dio cita para acudir.

En dichos espacios se mantiene la participación del personal de la Secretaría de Salud, Guardia Nacional y Servidores de la Nación para llevar a cabo el protocolo de atención  a la ciudadanía convocada.

Se pretende que en esta primera fase sean aplicadas más de 23 mil 800 dosis en Altamira; 2 mil 50 en San Carlos con y 200 en San Nicolás, para un total de 26 mil 050 vacunas de Oxford-AstraZaneca para adultos mayores de 60 años.

Cabe mencionar que desde muy temprano los hombres y mujeres adultos mayores, previamente notificados por el gobierno de México, se acercaron a los centros de vacunación implementados por su entidad federativa para ser inoculados.

UANE