Con foros construye Rivas un gobierno cercano a la gente

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de noviembre, 2020 | 10:05 AM

Con foros construye Rivas un gobierno cercano a la gente

En el octavo ‘Foro de Participación Ciudadana’, programa mediante el cual el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar mantiene un acercamiento con la ciudadanía para conocer las necesidades de sus sectores, los habitantes de la colonia Guerrero le solicitaron fumigación, limpieza de terrenos y servicios de salud.

Durante este foro que se realizó en la Escuela Primaria ‘Antonio Moreno’ y acatando todas las medidas sanitarias, el alcalde escuchó las peticiones de los asistentes y los exhortó a mantener sus viviendas limpias para evitar la proliferación del zancudo trasmisor de dengue. 

“El zancudo y el dengue siguen avanzando en la ciudad y hay que colaborar absolutamente todos, nosotros no nos hemos dado abasto para andar en todas la colonias, estamos redoblando los esfuerzos para el tema de descacharrización, el abate y la fumigación. No se desesperen andamos fumigando, son muchas la peticiones, hay que fumigar toda la ciudad”, expresó.

Una de las primeras participantes de este foro fue Patricia Morales Raya, vecina de la colonia Riveras del Bravo, ella solicitó al alcalde fumigación para su sector, pues aseguró que hay mucho zancudo. 

“Me parecen fantásticos los foros  porque la gente puede exponer sus peticiones de lo que falta en su colonia, y es una excelente comunicación con nuestro presidente municipal que siempre está abierto a recibirnos”, comentó.

Otra de las participantes fue Juanita Muriel Rosas de la colonia Guerrero, ella pidió ayuda para su suegro que padece cáncer en el estómago, y no cuentan con recursos para medicarlo. 

“Yo pedí por mi suegro que tiene cáncer en el estómago, le solicité al presidente que nos apoye, somos de bajos recursos y no podemos pagar el tratamiento. Sí me va a apoyar, cuento con él, le doy las gracias al presidente por atendernos y escucharme”, manifestó.

Así como Patricia y Juanita, los asistentes aprovecharon el tiempo que convivieron con el alcalde y las autoridades municipales para exponer sus peticiones, la mayoría de servicios públicos, alumbrado, limpieza de terrenos baldíos, apoyo para tratamientos médicos visuales y aparatos para movilidad asistida. 

En este foro estuvieron el regidor del sector Rodolfo Villa Jr. Garza; la secretaria de Bienestar Social, Iliana Maribel Medina García; y el director de Participación Ciudadana, Carlos Alberto Bulás Villarreal. 

cardie