Con honores recuerdan a los Niños Héroes de Chapultepec

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 13 de September, 2017 | 1:01 PM

Autoridades municipales, militares y educativas, recordaron con honores a los "Niños Héroes de Chapultepec", en la celebración del CLXX aniversario de la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847.

El general brigadier diplomado de Estado mayor, Enrique Ortega Cardozo Salinas, fue quien encabezó la ceremonia donde recordaron a los alumnos del Colegio Militar que valerosamente ofrendaron sus vidas para defender a toda una nación.

Detalló que Juan Escutia, estaba de guardia y al ver avanzar a los invasores, les presentó resistencia, luego se replegó viendo que la bandera mexicana podía caer en manos del enemigo se envolvió en ella y se arrojó al vacío.

Expresó: "Vicente Suárez, estaba apostado y al ver avanzar a los invasores en marco el alto y mató de un balazo a uno de ellos e hirió con la bayoneta y fue muerto en supuesto, luchando con arma blanca".

Puntualizó que Francisco Márquez, era el menor de los seis Niños Héroes, acribillado al defender su patria, Fernando Montes de Oca se dispuso a presentar batalla y murió al tratar de incorporarse al resto de los alumnos que defendían la entrada del bosque, pero fue abatido por las armas de los norteamericanos.⁠⁠⁠⁠

UANE