Con influencers, autoridades de EU llaman a la población a vacunarse

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de August, 2021 | 1:58 PM

Con influencers, autoridades de EU llaman a la población a vacunarse

En Estados Unidos, la vacunación sigue estancada mientras la variante Delta de la COVID-19 continúa expandiéndose rápidamente en el país.

Ante esa situación, la administración del presidente Joe Biden optó por pedir ayuda a famosos e influencers para instar a la población a vacunarse.

"Mi objetivo es tranquilizar a las personas sobre los efectos de la vacuna, hay mucha desinformación en Internet y mucha gente no sabe a quién creer". Explicó Cummins, quien también comparte el por qué decidió vacunarse e insta a sus seguidores a informarse más a través de sitios web y números de información de las autoridades sanitarias.

La estrategia de Estados Unidos por alentar a los ciudadanos a vacunarse está utilizando a influencers y famosos en redes sociales para llegar a más personas y aumentar la tasa de vacunación. Las autoridades de otros estados como Chicago, Oklahoma City, California, Nueva Jersey están llevando a cabo campañas similares basadas en el impacto mediático de famosos.

Tanto Instagram, TikTok, Facebook o Twitter están siendo clave para que influencers publiquen sus experiencias de vacunación, disipen mitos y desinformación e incluso guíen a sus seguidores en cuando los casos por COVID-19 sean severos. Los funcionarios de salud explican que los influencers por encima de los 100 mil seguidores están bien posicionados para llegar a la generación Z y millennial.

Sin embargo, las estrategias fueron en vano, pues todavía las personas aún temen por los efectos secundarios del medicamento o simplemente afirman no creer en la pandemia. Ahora, la administración de Biden espera animar a los jóvenes de entre 12 a 18 años a recibir su primera vacuna, cuando el 60% de ellos aún no está vacunado.

Al recurrir a personalidades de gran influencia en Internet, las autoridades en Estados Unidos también esperan contrarrestar las informaciones falsas y teorías conspirativas de todo tipo. Las autoridades sanitarias no dudan en pagar a los influencers por su participación, algunos de ellos reciben hasta mil dólares a fin de incitar a la población más joven a vacunarse.

cardie