Con la “sala de lectura azul”, se busca promover este hábito en el estado

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 08 de November, 2018 | 3:49 PM

Con la realización de la feria del libro en Reynosa, una gira itinerante que recorrió más de 20 municipios en caravana de lectura, y ahora incentivando la participación en las bibliotecas municipales, la dirección de cultura en el estado busca motivar a los niños y jóvenes, a integrarse a este hábito que fomenta la cultura, el aprendizaje.

Sandra Luz García Guajardo, directora general del Instituto tamaulipeco para la cultura y las artes, estuvo en Altamira, para dar inicio de la apertura de la sala de la lectura azul, dentro la biblioteca municipal, esto en el marco de la celebración del día Nacional del libro, a conmemorarse el próximo 12 de noviembre.

Fue la alcaldesa, Alma Laura Amparan Cruz, quien en la ceremonia hizo entrega de un acervo cultural, conformado por diversos paquetes de libros, para fortalecer a la biblioteca municipal y la sala de lectura para los ciudadanos.

Señalan que el fomento de la lectura es uno objetivo que comparten con el programa nacional de salas de lectura, promovido por el gobierno federal, y que se refrenda como un compromiso del gobierno del estado, a fin de facilitar el acceso a los ciudadanos en general a la cultura, el arte y la lectura.

Oncológicos 2