Con más de 500 mil empleos, Corredor Interoceánico pretende frenar migración a EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de June, 2022 | 6:54 PM

Con más de 500 mil empleos, Corredor Interoceánico pretende frenar migración a EU

La modernización de trenes y puertos, para construir el Corredor Multimodal Intericeánico, así como la llegada de empresas cerveceras, cementeras y de petroquímica pretenden generar un “muro de empleo” para frenar la migración de Centroamérica a EEUU.

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que hay un grupo de empresarios interesados en invertir en el Corredor Multimodal Intericeánico.

Este corredor  tiene como plan absorber mano de obra de Centroamérica porque va a generar 550 mil empleos directos desde hoy, hasta el 2050, y de aquí al 2030 se tiene una proyección de 150 mil trabajos directos en la industria de la construcción, petroquímica, logística, portuaria, ferroviaria y agroindustrial.

Actualmente se construye la plataforma logística que generará las condiciones para que se dé el tráfico de contenedores entre el Océano Pacífico y el Golfo de México, el cual es el atractivo para que inviertan los empresarios mexicanos y extranjeros.

La construcción de la plataforma logística es con inversión pública y los inversionistas privados llegarán con su capital a levantar fábricas y plantas en 10 parques industriales instalados en la región.

cardie