Con medalla al mérito reconocen a Doctora Magín Pereda

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de March, 2023 | 3:25 PM

Con medalla al mérito reconocen a Doctora Magín Pereda

El Cabildo entregó en sesión solemne La medalla al mérito ciudadano Ing. Marte R. Gómez a la doctora Magín Pereda Martínez de Cervantes, por su destaca trayectoria en el sector médico, cultura y educación.

El alcalde Carlos Peña Ortiz, felicitó y destacó el servicio de la doctora Magín, porque son ciudadanos con este servicio y vocación los que transforman y dejan huella en la ciudad, por lo que es importante que futuras generaciones se inspiren en estos personajes para que la ciudad siga creciendo.

Dentro de su semblanza en el ámbito médico es doctora en medicina general y cuenta con maestría en salud pública, se desarrolló en la Secretaría de Salud, por más de siete años como directora del Centro Regional de Tuberculosis.

Además, por más de 30 años ha dirigido el ballet folklórico “Nuevo Santander”, con la participación de foros locales, nacionales e internacionales, además ha presidido el Ateneo de Reynosa y la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana.

La homenajeada agradeció el apoyo de su familia, amistades y personal del sector salud que trabajó con ella durante sus años de servicio y también a los organismos que la postularon para recibir este reconocimiento.

UANE