Con obra de teatro “Trino” inauguran autoridades de Matamoros 6ta. Edición del Festival y Encuentro “Bebeleche”

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de April, 2024 | 3:41 PM

Con obra de teatro “Trino” inauguran autoridades de Matamoros 6ta. Edición del Festival y Encuentro “Bebeleche”

Con la presentación de la obra de teatro “Trino, en búsqueda de su poder interior”, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia inauguraron la 6ta. Emisión del Festival y Encuentro para Niñas y Niños “Bebeleche”.

Cientos de niños de las escuelas primarias: Melchor Ocampo, Adolfo Ruiz Cortines, José Arrese y Colegio Bilingüe CEET se divirtieron con la presentación de la obra que cuenta la historia de “Trino”, un niño que sufre acoso a causa de las cicatrices que la viruela dejó en su rostro.

En una aventura mágica “Trino” descubre lo que hace a su corazón cantar y comprende que la compasión y la empatía es lo que fortalecerá su poder interior.

Con esta divertida y conmovedora historia se dio por inaugurado el Festival y Encuentro para Niñas y Niños “Bebeleche”, que en su 6ta. Edición presentará 28 actividades artísticas y culturales que se desarrollarán del 8 al 30 de abril del presente año.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informó que las actividades que dieron inicio en el Teatro de la Reforma, se llevarán también a distintos planteles educativos y espacios públicos municipales.

En la inauguración del citado Festival estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Matamoros, la Presidenta del Sistema DIF, autoridades de la SECUDE, así como también directores y maestros de escuelas de nivel primaria. 

(Este programa es ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa)

UANE