Con polémica, Chivas vence a Necaxa en el Akron

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de agosto, 2021 | 2:53 PM

Con polémica, Chivas vence a Necaxa en el Akron

Con dramatismo, Chivas consiguió su primer triunfo del torneo en casa ante un Necaxa que venía enrachado en el certamen.

Sin jugar de manera brillante e incluso con demasiados apuros, el Rebaño se impuso por 2-1 y con esto parece que Victor Manuel Vucetich respira en el banquillo rojiblanco.

Para este compromiso las primeras acciones de peligro corrieron por cuenta de los Rayos, pues apenas al minuto 17 Raúl Gudiño se vio en aprietos por una pelota que Alonso Escoboza le puso al delantero Ángel Sepúlveda.

Después de esto, ya al 19', una mano de Jesús Sánchez en el área fue decretada como penal a favor de Necaxa, pero por fortuna para el chiverío Alejandro Zendejas mandó su disparo por arriba del marco.

Pese a los intentos de la visita fue Chivas quien abrió el marcador antes de irse al descanso, ya que al 43' se juntaron los habilidosos del Rebaño para vencer la meta de Luis Malagón.

Después de que Alexis Vega condujera por la banda derecha, sirvió para Jesús Angulo al centro y éste filtró el esférico al área para que Isaac Brizuela definiera al poste más lejano del cancerbero hidrocálido.

Por desgracia para el Guadalajara el gusto les duró poco, pues apenas iniciando la parte complementaria Luis García igualó el luminoso con un zapatazo de larga distancia al 53'.

Luego del empate las emociones se dieron a cuentagotas en el partido, pero todo se compensó gracias al dramático cierre en donde Chivas pudo sellar la victoria.

En el tiempo de compensación (90 4), el silbante decretó una pena máxima a favor del Guadalajara por una falta sobre el defensa Luis Olivas, y sería Ángel Zaldívar el encargado de cobrar desde los 11 pasos.

Cuando sonó el silbatazo el “Chelo” cobró hacia el poste derecho, pero Luis Malagón adivinó la trayectoria del disparo y salvó la cabaña de los Rayos.

La rechifla no se hizo esperar en el Akron, pero en medio de los festejos del Necaxa y los lamentos tapatíos, el árbitro ordenó repetir el cobro debido a que Malagón se adelantó en el disparo de Zaldívar.

Pese a los reclamos de la visita el penalti volvió a cobrarse, y en esta ocasión el “Chelo” puso el esférico en las redes para darle al Guadalajara su segundo triunfo del torneo y su primero en calidad de local.

cardie