Con programa "Llama antes de cavar", buscan reducir explosiones subterráneas en zona centro

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 09 de February, 2017 | 9:23 PM

Con programa "Llama antes de cavar", buscan reducir explosiones subterráneas en zona centro                           eoS417hchsA4fRUBOL9f.jpg VMqPFlvicwMFq43KLkXl.jpg

Para evitar accidentes en tomas y registros subterráneos en la zona centro  de Tampico, la dirección de Protección Civil realizará un convenio de colaboración titulado "Llama antes de cavar".

Las dependencias que se unen a este acuerdo son MaxiGas, Obras Públicas, Comapa, Telmex, CFE, Protección Civil y Bomberos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Eduardo Morales.

La idea es tener la colaboración  entre todas las dependencias cuando cada una de ellas genere una obra de excavación en la ciudad para que tomen las medidas de seguridad necesarias y si contratan alguna compañía que esta se haga responsable y sea inspeccionada por ellos mismos.

Destacó que es de suma importancia que se tomen siempre las medidas de precaución ya sea si los trabajos de noche o de día, reitero que cuando se utiliza la llamada mano de chango, en la mayoría de las labores de excavación siempre revientan líneas de gas provocando la movilización de cuerpos de auxilio y evacuación de personas de comercios, escuelas y viviendas.

cardie