Con radar geosatelital el 911 rastreará llamadas de broma

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 09 de January, 2017 | 5:25 PM

Con radar geosatelital el 911 rastreará llamadas de broma qwti8v4pAeOZNe7dbSBY.png

Al entrar hoy en funciones el servicio de Emergencias 911, se ha dispuesto de una serie de medidas de seguridad donde incluso darán con el paradero de los bromistas que llamen a través de un sistema de geosatelizacion radial.

Eduardo Morales, director de Protección Civil reitero que se cuenta con la capacidad de respuesta como se venia manejando con el número 066 ya que se tiene estrecha relación con el C4. El 911 cuenta con tecnología d punta que al momento de entrar la llamada ze conocer a la dirección exacta del siniestro y de quien da el reporte del mismo.

Expuso que: “ La tecnología a usar es sobre una lacalizacion geo satelital al detectar que hay una llamada y  puede ser rastreada, detectada, canalizada, denunciada ante el Ministerio Público por generar bromas de esa indole ya que es un delito”.

 

Señalo que mientras tanto el numero 066 no será suspendido y este se enlazara al 911, ya será la autoridad de seguridad en el estado cuando emit6a la fecha de sustitución y solo funcione ya el nuevo número de emergencias.

cardie