Con respeto y transparencia avanza la entrega-recepción

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de September, 2021 | 3:02 PM

Con respeto y transparencia avanza el proceso de entrega-recepción por parte de quienes asumirán el gobierno que presidirá Carmen Lilia Canturosas Villarreal; el equipo oficial de transición continúa recabando la información necesaria para conocer el estado de la administración actual para darle continuidad al trabajo que vayan a dejar pendiente.Parte del procedimiento llevado a cabo desde el 1 de septiembre es visitar secretarías y departamentos municipales para tomar nota de lo que se está dejando, conocer el número de personal, materiales con los que se cuenta para trabajar, qué es lo que falta y qué se está dejando pendiente.

“Esperemos que todo el proceso (entrega-recepción) siga con normalidad, queremos tener la suficiente información para el día de mañana ver cómo vamos a actuar nosotros”, señaló la presidenta electa de Nuevo Laredo.

Entre los detalles presentados al momento destacan que algunos funcionarios de la actual administración desconocen la documentación que deben entregar o faltan cuadernillos con información de algunos temas, pero la alcaldesa electa confía en la buena voluntad de ellos para que todo siga su curso natural.

Actuar con respetoEl equipo de transición dirigido por Juan Angel Martínez Salazar, recibió instrucciones precisas de actuar con respeto para lograr un proceso en paz, tal y como lo establece la Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a Poderes, Órganos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal recalcó que tal y como lo mencionó en campaña, actuará con absoluta transparencia en el manejo de los recursos y afirmó que una vez que se conozca a detalle el estado del gobierno actual, dará a conocer la información recabada a la ciudadanía.

“Lo más importante para mí es la transparencia; que los ciudadanos sepan lo que nos van a entregar, cómo están las cosas y en su momento yo pueda manifestarle un informe a toda la ciudadanía del estado en que se encuentra el municipio”, recalcó.

Los equipos de transición de la actual administración y la entrante se están reuniendo cuatro horas diarias y así lo harán a lo largo de septiembre para revisar la documentación que la ley obliga a entregar a quienes asumirán el mando del Ayuntamiento a partir del 1 de octubre.

UANE