Con retraso en apertura de casillas da inicio la consulta popular en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de agosto, 2021 | 10:21 AM

Con retraso en apertura de casillas da inicio la consulta popular en Victoria

Al dar inicio el proceso de la Consulta Popular 2021, en Victoria este se dio con retraso en la instalación de las Mesas Receptoras.

De acuerdo a la autoridad electoral encargada de este ejercicio, el horario de apertura era de las 8:00 a las 18:00 horas en todo el territorio nacional.

Las Mesas como la Básica y contiguas correspondientes a las secciones 1625, 1646 y 1653 del Distrito Electoral Federal 05 ubicadas en la Secundaria General Número 1 General Adolfo Ruiz Cortines iniciaron sus labores a las 8:30 de la mañana.

Hasta poco antes de las 9:00 horas de este domingo tres personas habían acudido a participar en la Consulta Popular para marcar con un sí o un no la respuesta para la pregunta: Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Cabe señalar que de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas participan 8 mil 220 funcionarios distribuidos en mil 644 mesas receptoras y podrán participar dos millones 744 mil 953 tamaulipecos.

En la jornada del día de hoy participan además 577 observadores acreditados por el Instituto Nacional Electoral.

En Victoria, en el Distrito 05 se instalarán 188 casillas y se requieren obtener 98 mil 400 votos, que sería el aporte del municipio para poder alcanzar los 38 millones de votos que se requieren a nivel nacional y que este ejercicio pueda ser vinculatorio.

cardie