Con semáforo en rojo, el regreso a clases sería virtual en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 09 de agosto, 2021 | 4:31 PM

Para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y maestros, el Centro Regional de Desarrollo Educativo  (CREDE) en Nuevo Laredo realizó un curso para un posible regreso a clases en instituciones de educación básica.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del CREDE en la ciudad señaló que hasta el momento, por el estado en el que se encuentra el semáforo epidemiológico rojo en la ciudad, el regreso a clases sería virtual.

“Ya reiniciamos las actividades administrativas y también la capacitación que se está dando a todas las autoridades educativas, jefes de sector, directores de escuelas, auxiliares técnicos pedagógicos, todos los involucrados de alguna forma en educación”, comentó.

Manifestó que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 tendrá 190 días hábiles y el 30 de agosto es el regreso a clases, cada estado tiene las facultades de acuerdo a las condiciones de salud de regresar a clases o no.

“El taller que impartimos tuvo como  propósito de ver los aspectos referentes a la reflexión estrategias y compromisos para el regreso a clases y tiene varias etapas, el tema desde el punto de vista académico, programático, emocional por la pandemia que se está viviendo, el tema de limpieza en los planteles escolares, de prevención en cuanto al virus y el posible regreso a clases en aquellos municipios las condiciones sean las adecuadas como tener semáforo verde y amarillo”, finalizó Uvalle Gallardo.

UANE