Con simulacro de incendios, conmemoran el 19S

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de septiembre, 2022 | 5:13 PM

Con simulacro de incendios, conmemoran el 19S

Tras conmemorarse el Día Nacional de la Protección Civil este 19 de septiembre, como todos los años se llevaron a cabo simulacros de manera simultánea en escuelas, instituciones, así como en empresas privadas, enfocados en incendios, que es la emergencia que más se recibe en la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Al respecto, Juan José Carcaño, director de emergencias de la coordinación, mencionó que se realizaron simulacros en punto de las 12:19 horas en FGR, IMSS 15, Cbtis 7, Cetis 71, SAT y Comapa.

Carcaño Gutiérrez destacó que son los incendios el llamado que más atiende la dependencia, ya sea en comercios, casas, y vehículos, por lo que es importante hacer los simulacros para saber cómo actuar al estar en este tipo de peligro y además de conocer si existe la falta de insumos en las dependencias.

Destacó que sí hay una obligación para las empresas y dependencias de llevar a cabo de 1 a 2 simulacros por año y se aplican multas a quienes incumplen, en el caso del 19 de septiembre es una participación voluntaria de las escuelas, empresas y dependencias públicas.

En cuanto a la evaluación del personal de Protección Civil y Bomberos que se desplegó en los simulacros, dijo que todos respondieron al 100%, también se conto con la participación de otras corporaciones como Cruz Roja Mexicana.

UANE