Con trajes especiales y extrema precaución paramédicos de Cruz Roja trasladan a sospechosos de COVID-19

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 12 de May, 2020 | 5:18 PM

En Matamoros cada vez son mas frecuentes los traslados de pacientes sospechosos de COVID-19 por parte de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Francisco Ponce Lara, jefe de socorristas de la institución, manifestó que durante la pandemia, y ante la frecuencia de llamados, el personal de ambulancias, llámese camilleros y para-médicos, deben de utilizar trajes especiales para evitar cualquier riesgo de contagio de algún paciente con síntomas de Coronavirus.

El jefe de socorristas señaló que, el protocoló que se sigue es de bioseguridad extrema, los aditamentos con los que se cubren son de uso quirúrgico, y usan hasta cuatro pares de guates en cada traslado.

Hasta el momento dijo “si hemos tenido insumos para realizar nuestro trabajo, pero esto podría agotarse de un momento a otro”, por lo que hacen un llamado a las instancias correspondiente para que doten de más equipo para la Cruz Roja, ya que en esta ocasión no fue posible realizar la colecta anual de la institución debido a la pandemia.

cardie