Conavim condenó "gordofobía" en contra de Yuridia

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de febrero, 2023 | 4:56 PM

Conavim condenó "gordofobía" en contra de Yuridia

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) "condenó" los comentarios acerca del aspecto físico de Yuridia por parte de Paty Chapoy. 

Pese a que ya pasó un tiempo desde que dichos comentarios suscitaron, la Conavim aseveró que que han "servido para fomentar una cultura discriminatoria" que derivan a problemas de salud mental. 

Pues la cantante asguró que la conductora de "Ventaneando" formaba parte de la etapa más oscura de su vida, ya que los comentarios sobre su peso la afectó a nivel emocional propiciando  pensamientos suicidas, esto a traves de lo que Yuridia llamo "una campaña de desprestigio" luego de su paso por La Academia.

" Incurrió en actos discriminatorios que se puede tipificar dentro de la violencia digital y mediática, estipuladas en las disposiciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (Título II, Capítulo IV TER, artículo 20 Quinquies), detonando en el pasado y ahora, en acciones dolosas que provocan burlas por el aspecto físico de una persona" mencionaron sobre las acciones de la conductora. 

El órgano de la Secretaría de Gobernación invitó a los medios de comunicación masiva a sumarse para combatir estas conductas, reconociendo la importancia de los medios como actor clave en la construcción de una cultura libre de violencia. 

UANE