Concacaf analiza sanciones hacia Cruz Azul por grito homofóbico

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de septiembre, 2021 | 8:51 PM

Concacaf analiza sanciones hacia Cruz Azul por grito homofóbico

Tras el duelo que sostuvieron los Rayados de Monterrey el Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf, se vivió mucha polémica, pues a lo largo del encuentro se hizo presente el grito homofóbico en el estadio Azteca, por lo que el partido tuvo que ser detenido dos veces.

El organismo deportivo emitió un comunicado donde informa que analiza una posible sanción para los cruzazulinos, asimismo, aplaudieron la actuación del silbante César Arturo Ramos Palazuelos, quien ejecutó de manera correcta el protocolo contra el grito homofóbico.

"Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido”, expusieron.

El caso está siendo investigador por Comité Disciplinario de Concacaf, debido a que el público del club local participó en el uso del lenguaje indebido. Al final del proceso disciplinario, se proporcionará una actualización.

cardie