Concanaco: 800 comercios resultaron afectados por actos vandálicos

Nacional / Nacional

Publicado: 05 de enero, 2017 | 3:59 PM

Concanaco: 800 comercios resultaron afectados por actos vandálicos

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que unos 800 pequeños y medianos comercios resultaron afectados por los hechos de violencia registrados ayer miércoles en el país.

El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, dijo que además de la cifra que dio a conocer la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) de 250 tiendas afectadas, entre 700 y 800 pequeños comerciantes fueron saqueados, sin que aún se determine el costo de los daños.

Expresó que al día de hoy, las entidades más afectadas por los actos vandálicos que cometieron grupos de personas que tomaron como pretexto el incremento en el precio de las gasolinas son Veracruz, Chihuahua, Zacatecas, Puebla, Durango, Morelos, Quintana Roo, Hidalgo, Chiapas y las delegaciones Azcapotzalco e Iztapalapa en el Distrito Federal.

"Lamentablemente estas expresiones de rechazo han tomado un sentido muy distinto por el que originalmente la gente pretendía salir a las calles", opinó.

Derivado de estos actos, dijo, muchos negocios han optado por cerrar para evitar ser víctimas de actos de rapiña, lo que representa también un grave daño económico y social.

En conferencia de prensa, Solana Sentíes señaló que el ajuste a los precios de las gasolinas ya se había anunciado desde el año pasado, y que era impostergable, aunque a su decir, faltó comunicación.

UANE