Concesionarios del transporte público buscan incremento al pasaje

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de mayo, 2019 | 4:40 PM

Concesionarios del transporte público buscan incremento al pasaje

Concesionarios del transporte público insisten ante el gobierno del Estado que les autoricen un incremento al pasaje, a fin de superar los problemas económicos que viven ante el constante alza en el precio de la gasolina, que ha mermado sus utilidades e incrementado sus insumos.

Alberto Galarza, director de transporte público en el ayuntamiento de Altamira, explica que desde hace más de año y medio han estado solicitando este incremento al pasaje qué va de los 3 a los 5 pesos, dependiendo la longitud de la ruta, sin que hasta el momento haya una respuesta favorable.

Sin embargo reconoce que hay la confianza que se logre la autorización, previo estudio de factibilidad que realice la dirección de transporte público del estado, para que se logre un alza en los meses de septiembre u octubre.

Mientras tanto, señala que los altos costos en el precio de la gasolina ha encarecido todos los productos de la canasta básica y también refacciones, llantas y demás servicios, que como operador de transporte público, tienen que darle a sus unidades, mermando totalmente sus utilidades.

UANE