Concientizan a más de 7 mil mejores sobre el cuidado ambiental

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de mayo, 2023 | 7:40 PM

Concientizan a más de 7 mil mejores sobre el cuidado ambiental

El personal del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo se ha dado la tarea de transmitir conocimientos a 7 mil 376 menores que fueron sensibilizados acerca del cuidado de los 478 ejemplares que habitan el recinto y así formar ciudadanos que velarán por el bienestar de la flora y fauna silvestre.

El director del Zoológico y Acuario, Daniel Omar del Fierro Cárdenas, explicó que los zoológicos son espacios que sirven como centros de conservación y bancos genéticos de especies que pueden o no estar en peligro de extinción.

“Aprovechamos las instalaciones para transmitir conocimientos a los que visitan el recinto y disfrutan de ver a los animales, todos aprendemos y nos divertimos aquí, por ello contamos con programas que enriquezcan y concienticen a la ciudadanía sobre el cuidado animal y ambiental”, destacó.

Informó que como parte de fomentar buenos hábitos hacia los animales, existe el programa de ZooKids en el que acuden menores de 8 a 14 años de edad y se les imparten pláticas y realizan actividades lúdicas a la conservación de la fauna.

“El alcance de estas voces es como una semilla que dará frutos en forma de unas bases educativas que regularizarán las conductas de los menores, ellos cuidarán más sus desperdicios, serán más limpios y serán ciudadanos de bien”, reiteró.

Dichas pláticas también se imparten en los horarios de visita del zoológico y acuario, así como otras demostraciones con las diversas especies que habitan ahí.

Ambos lugares tienen sus puertas abiertas al público en un horario de martes a domingo desde las 11:00 AM hasta las 6:00 PM; la entrada tiene un costo de 30 pesos por adulto y 10 pesos por niño.

UANE