Concientizan a trabajadoras en prevención del cáncer

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de October, 2019 | 12:13 PM

Concientizan a trabajadoras en prevención del cáncer

Acciones en materia de prevención en el mes de la lucha contra el cáncer, lleva personal de la Dirección de Bienestar Social y Salud a mujeres que laboran en maquiladoras.

El director de la dependencia, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que la segunda causa de muerte en mujeres es el cáncer, por lo que se realiza un recorrido por diversas maquiladoras con pláticas de prevención, entrega de trípticos y orientación.

“El horario de trabajo muchas veces no les permite acudir a una institución médica, se les explicó cómo hacerse una autoexploración y de encontrar anomalías, se les comentó pueden acudir al área médica de la maquiladora donde las pueden apoyar”, dijo el médico.

Gutiérrez Serrano resaltó que tanto el cáncer de mama como cervicouterino detectados a tiempo se pueden tratar y con ello disminuir y abatir la morbimortalidad en mujeres.

De acuerdo a las estadísticas de salud, el médico mencionó que en los últimos años esta enfermedad ya no solo se presenta en mujeres adultas, sino que registra un incremento en féminas de 35 a 40 años.

La campaña de prevención se llevará a 20 maquiladoras, y aquellas que requieran la asesoría pueden solicitarlas de forma gratuita en la dirección de la dependencia.

cardie