Concluye COMAPA reparación de fuga en colonia Satélite

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de October, 2020 | 2:18 PM

Concluye COMAPA reparación de fuga en colonia Satélite

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, concluyó la reparación de una fuga de agua potable que por varios meses afectó un tramo de importante vialidad en la colonia Satélite, y que provocó un socavón poniendo en peligro tanto a peatones como a automovilistas.

Esta fuga representaba una pérdida de al menos 5 litros por segundo, pero los daños mayores se resintieron en el hundimiento del pavimento, ya que ante el reblandecimiento del terreno, el concreto cedió y se generó un enorme pozo.

Ante la solicitud de los vecinos, el Gerente General de la COMAPA de Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, acordó llevar a cabo la reparación total una vez que pasara el período de Canícula, para no dejar sin agua a las más de 90 colonias que se verían afectadas con el corte de agua potable.

Para garantizar el correcto suministro a las colonias del sector Oriente y Juárez Oriente, al mismo tiempo que se realizó la reparación de la fuga, se trabajó en el cambio de dos equipos en la Planta de Rebombeo Benito Juárez.

Con la aplicación de concreto en tramo de la calle 25 de Diciembre esquina con 26 de Noviembre, y la posterior reapertura al tráfico vehicular, la COMAPA de Reynosa dio por concluida la reparación, que beneficia a casi 2 mil usuarios del área que usan esta vía todos los días para ir a sus labores, además de los automovilistas que circulan de manera cotidiana, compartió el Gerente General del organismo.

En esta área se vació concreto asfáltico en 20 metros cuadrados, con 4 metros cúbicos de base, con lo que se espera que no se repitan los socavones en el lugar.

UANE