Concluye Feria Educativa Integral ReactivaT

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2022 | 11:01 PM

Concluye Feria Educativa Integral ReactivaT

Un total de 302 alumnos de primaria y secundaria se encuentran inscritos en los programas de reactivación académica.

Son 261 padres los que han recibido pláticas y asesorías sobre valores, vida saludable, sobre el bullying y la importancia de su participación para hacer frente a este reto.

30 maestros apoyaron en el programa, que se impartió en la Preparatoria José Vasconcelos, Biblioteca Octavio Paz, Preparatoria Elena Paletowska, Preparatoria Gomez Morin

Este programa nace como iniciativa de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por implementar a través de la Dirección de Educación, un proyecto que diera la oportunidad a todos los actores del proceso enseñanza-aprendizaje, de poder volver a la actividad en las áreas más importantes de educación básica.

Con base a todo esto surge la idea de llevar a cabo la “Feria Educativa Integral Reactiva-T” para reactivar las áreas de español y matemáticas, dos pilares fundamentales para un buen desarrollo educativo de los estudiantes. Reciben instrucción en matemáticas, español, valores y educación física.

Mediante este curso de reactivación académica de manera presencial, los alumnos de primaria y secundaria, motivaron a los estudiantes mediante una cultura basada en la activación física, la educación socioemocional, la integración social y apoyo académico a estos estudiantes de educación básica. 

cardie