Concluye Guadalupe-Reyes con 30% más accidentes de tránsito.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de January, 2020 | 7:04 PM

A pesar de las campañas de prevención, el operativo Guadalupe-Reyes 2019-2020 concluyó con múltiples accidentes atendidos por la Cruz Roja, a consecuencia del mal uso de pirotecnia, alcohol y armas de fuego.

De acuerdo con el encargado de comunicación e imagen, Julián Barajas, los accidentes vehiculares se incrementaron en un 30% respecto al año pasado, ‘’específicamente en la carretera a San Fernando, que es la que más afluencia tiene tanto de salida como de entrada a la ciudad’’.

Aunque estas situaciones tuvieron distintos orígenes, el total fue de 10 lesionados por choque y 3 atropellados en toda la ciudad, a éstas se sumaron 19 personas golpeadas o caídas y 33 enfermos.

Por otro lado, el fuego y la pirotecnia causaron estragos, de los cuales se atendieron 3 casos en las instalaciones de esta institución, destacando el de una menor de edad con una herida en el cráneo a consecuencia de un descuido jugando con pirotecnia.

Respecto a los balazos, declaró que llegaron reportes de otros hospitales sobre personas alcanzadas por balas perdidas, que si bien fueron leves, ‘’hubo en exceso, en toda la ciudad se estuvo reportando por medio de redes sociales el exceso de detonaciones […] cabe resaltar que pasaban de las 12 de la noche, ya eran horas del año 2020 y se seguían escuchando’’.

Con esto, concluyó que un 5% de la población hizo caso omiso de las campañas de prevención, que si bien fue mayor la población que festejó responsablemente, la mayoría de las situaciones antes mencionadas pudieron evitarse atendiendo las recomendaciones de seguridad.

UANE