Concluye marcha por los 43 de Ayotzinapa, con peticiones de justicia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de September, 2022 | 10:59 PM

Concluye marcha por los 43 de Ayotzinapa, con peticiones de justicia

Esta tarde se llevó la marcha desde el Ángel de la Independencia hasta la Plaza de la Constitución en el Zócalo capitalino, por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, continuando con la búsqueda de justicia.

Los padres de los normalistas desaparecidos subieron a un templete al inicio de su mitin, expresando sus exigencias al Gobierno Federal y alegando que si no pueden resolver esos conflictos, que le den el puesto a otra persona que si pueda.

“Por favor, le pido a este Presidente... que si el Fiscal Gertz Manero no puede hacer su trabajo, le deje su trabajo a otra persona para que lo desarrolle, porque él es el que está desistiendo contra las órdenes de aprehensión, contra culpables y militares, queremos respuestas contundentes no nos vamos a callar”, dijo Doña Blanca Nava, madre del normalista Jorge Álvarez.

Enrique Peña Nieto nos mintió con la Verdad Histórica y ahora le digo a este Gobierno, que no se burle de nosotros, que nos diga qué pasó con nuestros hijos.

“Peña Nieto nunca dijo que los militares eran los responsables... los llevaron al Batallón 27 en Iguala, Guerrero y derribamos la mentira de Jesús Murillo, exprocurador General de la República actualmente detenido, exigimos que castiguen a los militares no solamente de delincuencia organizada, también de desaparición forzada”, agregó.

La manifestación duró al rededor de tres horas, pidiendo justicia atrasada de ocho años, afirmando que seguirían buscando a sus hijos, y concluyeron bajo el himno de "venceremos" y "castigo a los culpables".

UANE