Condado Cameron crea aplicación para que los residentes reporten daños por tormentas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de July, 2020 | 10:36 PM

Condado Cameron crea aplicación para que los residentes reporten daños por tormentas

El Centro de Operaciones de Emergencia y el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas se han unido para proporcionar una aplicación que sirva a los residentes del Condado de Cameron para reportar en tiempo real si han sufrido daños por tormentas. 

El planificador de gestión de emergencias del condado de Cameron, Grecia Lucio, enfatizó en la importancia de que los residentes llenen su información en la aplicación y exhorten a quien ha sufrido daños en su propiedad a hacerlo también. 

"Es sólo para nosotros estar recopilando datos para que podamos seguir adelante y formatear algo y enviarlo a FEMA para que podamos conseguir que FEMA baje para que puedan hacer sus propias evaluaciones de daños. Ver el área para hacer sus evaluaciones por su cuenta", comentó Lucio.  

Los residentes pueden llenar el sencillo formulario de forma rápida, contando con la opción de añadir fotos y enviar la información mediante la app. 

"Obviamente, debido a la pandemia estamos tratando de hacer esto un poco más accesible para todo el mundo. Sólo por teléfono puede seguir adelante y hacer su propia evaluación de daños." Agregó. 

De ser residente del Condado y has sufrido daños, visite el sitio web https://www.cameroncounty.us/ del Condado Cameron para averiguar cómo llenar el formulario y poder obtener ayuda. 

cardie