Condado de Hidalgo comunica Declaración de Desastre

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de marzo, 2020 | 4:53 PM

Condado de Hidalgo comunica Declaración de Desastre

El Condado de Hidalgo se pronunció respecto al COVID-19 en una conferencia donde estuvo presente el Juez Richard F. Cortez, quien habló acerca de la Declaración de Desastre, la cual será efectiva a partir de la mañana del 17 de marzo con una duración de 7 días.

No estará permitida la concentración de más de 50 personas en un mismo lugar, buscando así evitar el contagio de este virus, el cual menciona, es inevitable su llegada en algún momento, sin embargo, se puede estar preparados.

Menciona que se cuenta con alerta pública de emergencia, por tal motivo recomienda seguir las recomendaciones dadas por autoridades sanitarias, como el lavado correcto de manos y evitar salir de casa al presentar síntomas.

"Esta no es una decisión fácil, reconozco lo difícil que puede ser esto para muchos de nuestros ciudadanos, hago este movimiento para el bien de nuestro territorio" mencionó.

En el Condado de Hidalgo no se han reportado casos de Coronavirus, cuentan con las pruebas para detectarlo y los sospechosos han sido descartados, se exhorta a la población a seguir las medidas y estar pendientes de nuevas recomendaciones.

cardie