Condado de Hidalgo emite declaración de desastre por posible aumento de migrantes

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de mayo, 2023 | 3:02 PM

Condado de Hidalgo emite declaración de desastre por posible aumento de migrantes

Este jueves el juez del Condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, emitió una declaración de desastre después de recibir información de funcionarios federales de que grandes grupos de inmigrantes podrían cruzar la frontera al culminar el Título 42.

De acuerdo con información de un comunicado del condado compartido en redes sociales, Richard Cortez informó haber recibido información creíble de funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de que grandes grupos de inmigrantes están sondeando nuestra frontera internacional en busca de puntos de cruce".

"He decidido declarar esta emergencia como un primer paso para asegurar todos los recursos estatales y federales disponibles para garantizar la salud y la seguridad de nuestros residentes", agregó.

Así mismo se informó que la declaración de desastre entrará en vigor inmediatamente y durará siete días a menos que la Corte de Comisionados del Condado de Hidalgo extienda la declaración.

Cuando se trata de inmigración, el condado de Hidalgo no tiene autoridad, dijo Cortez, pero los funcionarios del condado han estado trabajando de cerca para brindar cualquier apoyo que las fuerzas del orden público federales y estatales puedan requerir. Esto incluye asegurar el perímetro de las operaciones de inmigración y brindar otros tipos de apoyo táctico.

Así mismo afirmó que “la seguridad y la salud de los residentes del condado de Hidalgo es mi principal preocupación (…). He dicho todo el tiempo que me movería rápidamente para ayudar con la seguridad si me lo pidieran. Me han preguntado."

UANE