Condado Hidalgo busca agregar 60 camas covid en hospital de campaña

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de July, 2020 | 10:59 PM

Condado Hidalgo busca agregar 60 camas covid en hospital de campaña

Condado Hidalgo podría tener un hospital de campaña a petición del congresista Vicente González, debido al incremento de pacientes que necesitan atención hospitalaria tras contagiarse de COVID-19. 

González se puso en contacto con Samaritan's Purse, una organización basada en la fe para pedir ayuda: "No importa cuánta ayuda recibamos de esta organización u otra no va a ser suficiente, pero tomaremos lo que podamos", comentó. 

"Sé que el gobierno federal está haciendo más, el estado está haciendo más, pero como dijo uno de los administradores del hospital, no podemos esperar 30 días", agregó González. 

Se planea establecer un hospital de campaña en el Condado de Hidalgo, que pueda incluir 60 camas adicionales, sin embargo, la organización comentó que se debe evaluar el área primero. 

"Han traído un equipo médico con su experiencia en enfermedades infecciosas que han trabajado en Africa durante la crisis del ébola, han trabajado en Italia durante la crisis covid, han establecido una unidad en Central Park y han salvado la vida de muchos neoyorquinos", indicó González. 

cardie