Condado Hidalgo impone toque de queda para menores de edad
Ante el aumento de casos confirmados y hospitalizaciones debido al COVID-19, el Condado Hidalgo ha impuesto un toque de queda para los menores de 17 años, que será efectivo durante las celebraciones de año nuevo.
Durante el fin de semana que de pie al año entrante, se subrayó que los jóvenes no toman en serio la gravedad del virus y por ello se estableció la medida.
“Esta medida de seguridad es dada para proteger a nuestra juventud de la exposición a la enfermedad y llevándola a los hogares, con los familiares mayores que están en riesgo de necesitar hospitalización o morir por los efectos”.
La orden iniciará un minuto después de la medianoche del miércoles 30 de diciembre y tendrá efecto hasta las 5:00 am del domingo 3 de enero. Aplicará para todos los menores de 17 años, prohibiendo que salgan de sus hogares entre 10:00 pm y 5:00 am.
Las únicas excepciones serán los menores acompañados por padres o tutores que formen parte de servicios esenciales o que sufran una emergencia médica.