Condado Starr vuelve a permitir pruebas gratis de COVID-19 a ciudadanos sin seguro médico

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de August, 2020 | 10:54 PM

Condado Starr vuelve a permitir pruebas gratis de COVID-19 a ciudadanos sin seguro médico

Luego de haber retirado el pasado mes de julio, la opción de poder realizar pruebas gratis de COVID-19 a ciudadanos del Condado Starr aunque estos no contaran con seguro médico, estas serán reanudadas. 

Así lo confirmó el juez del Condado, Eloy Vera: “después de semanas de trabajo colaborativo con nuestras Escuelas, Ciudades, & Hospital, reanudaremos las Pruebas COVID-19 Gratuitas para ciudadanos sin seguro. Gracias a nuestras Escuelas, Ciudades, & Hospital por trabajar con mi oficina para hacer el trabajo”, escribió en una publicación de Facebook. 

El sitio de pruebas ahora se encuentra ubicado en el recinto ferial del Condado Starr en 1323 E. San Benito St., Rio Grande City. 

Luego de haber detenido las pruebas sin costo para ciudadanos sin seguro, la cantidad de personas que iban a realizarse este test, bajaron de cientos al día a 20 o 30.  

"Hemos estado trabajando juntos durante la última semana, semana y media, con los distritos escolares, la ciudad, el hospital y yo pedimos su ayuda. Llegamos a un acuerdo en el que el hospital y el condado pagarían la mayor parte de las pruebas y luego los distritos escolares y las ciudades, dependiendo de su tamaño, pagarían diferentes porcentajes". 

Se implementó pre-registro obligatorio, independientemente de si se cuenta con seguro o no, llamando a la línea directa: (956) 500-6933; pueden hacer una cita llamando a ese número de lunes a viernes, de 8:00 am a 2:00 pm. 

El sitio de pruebas se mantiene abierto de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm. 

UANE