Condecora AMLO a militares y personal médico en celebración de la Revolución Mexicana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2020 | 12:35 PM

Condecora AMLO a militares y personal médico en celebración de la Revolución Mexicana B0zzKCQIce23GMuES7in.JPG

Esta mañana desde la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 110 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, donde condecoró a los miembros del Ejército Mexicano por su labor dentro de las Fuerzas Armadas del país.

Acompañado del general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, AMLO entregó las condecoraciones en el Monumento a la Revolución.

Entre los condecorados destacaron: el General de división Jens Pedro Lohmann Iturburu por 50 años de servicio; el Vicealmirante de cuerpo general, Sergio Antonio Islas Sánchez por 45 años de servicio y el Vicealmirante de artillería de Marina, José Manuel Guido Romero.

Asimismo, el jefe del ejecutivo federal entregó la condecoración Miguel Hidalgo en grado Cruz a personal médico que forma parte del INSABI, IMSS, ISSSTE y del servicio de Salud de PEMEX, por su entrega y dedicación en los centros de salud durante estos tiempos de pandemia.

Dicha ceremonia realizada en la explanada del Monumento a la Revolución y no se permitió el acceso al público en general, como medida sanitaria ante la pandemia.

Alrededor de 300 elementos del Ejército llevaron a cabo una escenificación de cinco pasajes de la Revolución Mexicana, centrados en las figuras de Francisco I Madero, Pancho Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carraza.

De igual manera se representó el tratado de Ciudad Juárez, en donde el Presidente Porfirio Díaz acepta renunciar al cargo y se acuerda el cese de las hostilidades entre los revolucionarios y las fuerzas federales.

UANE