Condena AMLO ataque contra vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2022 | 7:51 AM

Condena AMLO ataque contra vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Al iniciar su conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario expresó su solidaridad con la funcionaria argentina y afirmó que este ataque es "reprobable pero milagroso".

"Expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kichner, fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo milagroso porque está bien Cristina, es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios", afirmó.

Este jueves por la noche, un hombre atacó a Fernández de Kirchner con una pistola, sin embargo, la funcionaria resultó ilesa al no producirse disparos, según las imágenes que mostró la televisión local.

El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción

UANE