Conductores de plataforma cierran vialidades por decomiso de unidades y cobro de impuesto

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 31 de agosto, 2021 | 8:05 PM

Conductores de plataforma cierran vialidades por decomiso de unidades y cobro de impuesto

Operadores de las plataforma DiDi y Uber bloquearon esta tarde la circulación vehicular del Bulevar Tamaulipas frente a Casa de Gobierno después de que les fueran decomisadas dos unidades en operativo realizado esta mañana en la capital tamaulipeca.

Fueron cerca de 40 unidades las que bloquearon una de las principales avenidas de la ciudad y quienes para retirarse del lugar pusieron como condición la devolución de 5 vehículos que fueron asegurados por la Subdirección de Transporte Público de Gobierno del Estado en la zona sur de la entidad y Victoria.

Mencionaron que tres vehículos fueron decomisados en el sur del Estado y dos más en esta Ciudad Capital, para exigirles el pago de 9 mil 800 pesos por concepto de impuestos para poder prestar el servicio de transporte de pasajeros. 

Después de varias horas de iniciar las manifestaciones de inconformidad por el decomiso de vehículos por parte de la Subsecretaría del Transporte, los operadores de plataforma se entrevistaron con funcionarios estatales con quienes no se llegó a ningún acuerdo, prolongándose el bloqueo en ambos sentidos de circulación.

Finalmente los Conductores de Uber y Didi sostuvieron una reunión con el secretario general de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos donde llegaron al acuerdo de regresar las unidades y que los operadores de las unidades de estas plataformas no se les cobraría el impuesto a ellos, si no a la empresa; por lo que pasadas las 18:30 horas quedó abierta la circulación.

cardie