Confía IP en que renegociacion del TLC logre acuerdos importantes

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 23 de January, 2017 | 7:16 PM

Confía IP en que renegociacion del TLC logre acuerdos importantes

La iniciativa privada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, confía que la renegociación del Tratado de Libre Comercio que sostendrá el presidente de la república Enrique Peña Nieto con su homólogo de Estado Unidos, logre acuerdos importantes que beneficien a ambos países.

Lo anterior fue manifestado por el empresario ganadero, Gabriel Legorreta Stephen, quien señala que antes del LC se estaba mejor, pero que al abrirse los mercados internacionales se devaluaron muchas cosas como lo fue la carne y que pego muy fuerte a los productores mexicanos al estar llegando carne congelada de los vecinos países del norte del conteniente.

"Ojala y lo hagan bien porque hay muchos productos que en Estados Unidos la función de producción es más favorable que en México", indicó.

Esperan los empresarios que se logren acuerdos que satisfagan las dos partes en esta renegociación del TLC, hemos visto menos competitividad por parte de los mexicanos ante los americanos y es que no es por ganas sino que en el país más poderoso del mundo hay muchas facilidades para producir cualquier producto o servicio.

 

cardie