Confía UGRT en que se llegue a un buen acuerdo para que Tamaulipas reciba agua de la presa el Cuchillo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de junio, 2021 | 6:35 PM

Nuevo León y Tamaulipas, lograrán acuerdos para que el Distrito 026 continúe recibiendo agua de la presa el Cuchillo tal como lo establece la Ley, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa.

Tras el anuncio del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García; quien buscará modificar el convenio establecido para el trasvase de agua a Tamaulipas de la presa el Cuchillo, dijo qué será a través del diálogo entre los gobiernos vecinos como se llegará a un común acuerdo.

“Es a veces comprensible que ahorita, en la víspera de la entrada a una gubernatura se tengan propuestas, pero también nos asiste la Ley y en base al estado de derecho, a Tamaulipas le asiste la razón” destacó el líder ganadero.

Reconoció que es la Comisión Nacional del Agua, quien a final de cuentas, decide y autoriza el uso del agua. 

Consideró que en Tamaulipas no se repetirá lo que sucedió entre Chihuahua y Nuevo León, cuando los productores de Chihuahua se negaron a proporcionar el agua a Nuevo León, aún cuando no les competía decidir. 

“Confío en que eso no suceda en Nuevo León, somos estados hermanos, y como les comento, el diálogo es la base para llegar a acuerdos y entendimiento sobre lo que es a beneficio de estos dos estados", puntualizó.

UANE