Confirma AMLO a Adán Augusto López como nuevo Secretario de Gobernación

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de agosto, 2021 | 2:57 PM

Confirma AMLO a Adán Augusto López como nuevo Secretario de Gobernación

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernandez como nuevo secretario de Gobernación, luego de que Olga Sánchez Coerdero dejara el puesto para volver al Senado de la República.

En un vídeo compartido en sus redes sociales, el mandatario, acompañado por los dos funcionarios, anunció el nuevo cambio en su gabinete.

“Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación“, informó en su cuenta de twitter acompañando el clip.

Por su parte, el gobernador tabasqueño informó que será esta misma tarde cuando presente en su entidad la licencia del cargo para poder asumir su nuevo puesto como titular de la SEGOB. 

“Le agradezco mucho señor presidente, me honra la invitación. Es un compromiso que acepto. Voy a poner todo mi empeño y esfuerzo para contribuir a consolidar la trasnformación del país, la cuarta transfirmación. Voy a ir hoy mismo a Villahermosa a pedir oficialmente mi licencia y si todo se aprueba bien en la Cámara de Diputados, asumir ya formalmente el puesto”, expresó.

cardie