Confirma condado de California, primer caso de peste bubónica en 5 años

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de August, 2020 | 2:25 PM

Confirma condado de California, primer caso de peste bubónica en 5 años

Las autoridades sanitarias del condado El Dorado de California, Estados Unidos, confirmaron que una persona ha dado positiva a la peste bubónica, convirtiéndose en el primer caso de esta enfermedad que se registra en cinco años en el estado.

El Departamento de Salud Pública del Condado informó la noche del lunes que recibieron la notificación de una prueba positiva en un residente de la localidad de South Lake Tahoe, el cual se encuentra bajo atención médica mientras se recupera en su casa.

Nancy Williams, del departamento de salud de El Dorado, dijo en el comunicado que “la peste está presente de forma natural en muchas partes de California, incluidas las áreas de mayor elevación del condado”.

Cabe recordar que, la peste bubónica es una enfermedad causada por la bacteria Yersinia pestis y, aunque es mortal, si se detecta a tiempo puede tratarse eficazmente con antibióticos.

La bacteria de la peste se transmite con mayor frecuencia a través de pulgas que a su vez han adquirido la enfermedad de ardillas y otros roedores salvajes infectados.

UANE