Confirma DIF detención de profesor acusado por abuso sexual

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de March, 2020 | 10:03 PM

El DIF Tamaulipas dará seguimiento al caso del profesor detenido por abuso sexual en la Primaria FORD 74 en contra de más de 30 alumnos; además pedirá prisión preventiva para el acusado, así lo indicó Manuel Rodríguez Altamira no, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal.

Mencionó que el DIF acompañará a las víctimas en las audiencias que se lleven a cabo para reforzar los argumentos del ministerio público, buscando que este individuo cumpla su condena.

“Ayer por la tarde fue la detención del servidor público que abusaba de los niños, y vamos a estar al pendiente para acompañar a la víctimas en las audiencias que se van a desarrollar para reforzar los argumentos del ministerio público y que esta persona cumpla una condena”, dijo.

Precisó que ante la gravedad del casos donde hay niños afectados, requiere de prisión preventiva, “el DIF la solicitará, hay que recordar que por la reforma constitucional el abuso sexual a niños requiere prisión preventiva”.

Por otra parte indicó que la campaña que lanzó el DIF como estrategia para evitar el abuso sexual ha sido exitosa y se nota un aumento en la cultura de denuncia, además las redes sociales han sido parte fundamental.

cardie